Seminario Creación de tecnología con perspectiva de género

(US-2023)

La E.T.S. Ingeniería Informática y la Cátedra Indra US acogen la jornada “Creación de tecnología con perspectiva de género”.

Doña Carina González, Catedrática de Tecnología de Arquitectura de Computadores y profesora del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, será la encargada de dictar la primera conferencia dentro del Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 de la Cátedra Indra de la Universidad de Sevilla.

La Catedrática de Tecnología de Arquitectura de Computadores y directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Carina González, impartirá la conferencia: Creación de tecnología con perspectiva de género, en el marco de las actividades Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 organizadas conjuntamente entre la Escuela Técnica Superior de Ingenia Informática y la Cátedra Indra de la Universidad de Sevilla. El acto tendrá lugar el próximo día 24 de febrero en el Salón de Grados de la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla, a las 10:30 horas.

La ponencia versará sobre las recientes investigaciones que revelan sesgos en los productos software, de carácter cultural, raciales y de género; en el que se abordarán algunos enfoques y técnicas que pueden ayudar a la creación de tecnología más inclusiva.

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Igualmente será retransmitido por streaming a través del canal de YouTube de la Cátedra Indra, cumpliendo así con el objetivo de transferencia tan importante para todas las universidades y, en especial, para la Universidad de Sevilla. Una iniciativa con la que la ETSII y la Cátedra Indra US apuestan por llevar la ciencia y la innovación al conjunto de la ciudadanía, coincidiendo con la misión del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla que “viene actuando enérgicamente en actividades relacionadas con la generación, uso, aplicación y explotación del conocimiento y de las capacidades disponibles por la Universidad de Sevilla para fuera del ámbito académico”.

Organiza: E.T.S. Ingeniería Informática y la Cátedra Indra de la US
Realización:  Presencial y por streaming el 24 de febrero de 2023, a las 10:30h en el Salón de Grados de la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla.
Inscripciones: Entrada gratuita, hasta completar aforo. Retransmitido en streaming por https://www.youtube.com/channel/UCy2Jb6byCTXR3qGZ1mHQGjw
+ Información: https://catedraindra.us.es/index.php/2023/02/17/seminario-creacion-de-tecnologia-con-perspectiva-de-genero/

(Fuente: ETSI Informática)