iRadiando Igualdad 5×02: Diferentes capacidades, personas iguales. La solidaridad y generosidad: eje del voluntariado
(Actividad-2022)

Centramos este programa, en la conmemoración de los días internacionales de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado. Ambas conmemoraciones nos conectan con la solidaridad y generosidad de las personas, para que seamos diferentes pero iguales. Disfrutamos de la experiencia de flamenco inclusivo de la Compañía de José Galán, acompañado de Montse Estepa Amador que nos deja su testimonio y su voz. Conocemos algo más del funcionamiento de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de nuestra universidad, a través de Mercedes de Lemus Vara. Se presentan los resultados más destacados del proyecto “Análisis de las dificultades de las mujeres con discapacidad de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla desde un enfoque de género en el entorno universitario”, de la mano de Linnéa Stamatia Meyer y Cristina Almendros Caballero, que han participado en él.

Abordamos el voluntariado, con 2 mujeres voluntarias Julia Rodríguez Sánchez, Alumna Voluntaria de la Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la US y Ángela Aguilar García que ha sido voluntaria de Formación en Cooperación Internacional.

Finalmente se muestran algunas acciones y medidas que contempla nuestro III Plan de Igualdad de la US relacionadas con el eje del programa y noticias interesantes en materia de género.

Escúchalo aquí Descárgalo aquí

Para el resto de programas pulsa aquí