III Seminario de Historia Económica del Trabajo y de las Relaciones Laborales. Perspectivas históricas del trabajo femenino a ambos lados del Atlántico, siglos XVIII-XX

(US-2022)

La Facultad de Ciencias del Trabajo y por el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla organiza la tercera edición del Seminario de Historia Económica del Trabajo y de las Relaciones Laborales, que este año tratará de la “Perspectivas históricas del trabajo femenino a ambos lados del Atlántico, siglos XVIII-XX”.

Su objetivo es divulgar entre miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general los resultados alcanzados por la investigación en el estudio de los procesos laborales a lo largo de la historia. En esta tercera edición se continua con el desarrollo de la perspectiva de género ya iniciada en ediciones anteriores, ofreciendo aportaciones sobre la historia de los seguros sociales, la historia de la esclavitud o el protagonismo d la mujer en la industria textil.

La Conferencia inaugural tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre, a las 11:30 horas, a cargo de la Dra. Jerònia Pons Pons (Universidad de Sevilla), con el título «La evolución histórica del seguro de maternidad en España. Gestión, financiación e infraestructura hospitalaria, 1920-1976«.

Organiza: Facultad de Ciencias del Trabajo y Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla
Coordina: Francisco Bernal García y Alicia Gil Lázaro
Realización:  Presencial 9 y 16 de noviembre y 14 de diciembre de 2022, en la Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. También será posible seguir las conferencias en on-line conectándose a través del siguiente enlace https://eu.bbcollab.com/guest/0e056f9566484867a7a00826a9e25e4b
Inscripciones: Presencial: Acceso libre hasta completar aforo. NOTA: Se proporcioanra acreditación a todas las personas asistentes (presencial o en línea) que lo soliciten a traves de del siguienete enlace:  https://forms.gle/iX5mdXX8nyLn2RyU6