II Congreso de Educación LGBTI de Andalucía: De la Investigación al Aula
(Colaboración-2022)

Análisis de las investigaciones y políticas públicas en la mejora de la educación en orientación sexual, identidades y expresiones de género.

El Congreso de Educación LGBTI de Fundación Triángulo Andalucía es un evento donde pueden abrazarse la formación profesional elemental, la reflexión y el debate, la experiencia vivencial y la investigación más actual y vigente del ámbito de las ciencias de la educación conectadas a la diversidad sexual y de la población LGBTI.

¿Qué puedes encontrar en este II Congreso de Educación LGBTI? Diversas mesas redondas, ponencias y comunicaciones con moderadores/as y profesionales de los ámbitos ligados a la Educación, como la Pedagogía,  Psicología, la Educación social o el Trabajo social, entre otros, especializados en las diversidades sexo-afectivas y las realidades LGBTI actuales, procedentes de diversas provincias y entidades. Además, podremos contar con la presentación de comunicaciones y pósteres.

¿Cuáles son sus principales objetivos? Este Congreso pretende ser un espacio de convergencia, encuentro y enriquecimiento entre profesionales, alumnado y familias para abordar las dificultades que las diferentes realidades LGBTI deben atravesar, aportando conocimientos y experiencias que permitan facilitar el estudio y comprensión de las mismas, así como la intervención.

Esta ocasión, el Congreso está focalizado en la mirada hacia el análisis de las investigaciones y políticas públicas en la mejora de la educación en orientación sexual, identidades y expresiones de género. Para ello, el evento cuenta con tres líneas de acción o temáticas en las que es posible que puedas participar:

1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN DEL ESTADO DE LGBTIFOBIA EN LAS AULAS
  2.  POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN LGBTI (PROPUESTAS Y EVALUACIONES)
  3. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS LGBTI (PROPUESTAS Y EVALUACIONES)

Este congreso no solo pretende acercar la información real a la población y a los profesionales que trabajan con personas LGBTI, sino que incide de manera directa en el impulso para el estudio de la misma y en la visibilización de los resultados.

Organiza: Fundación Triángulo.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: 20, 21 y 22 de octubre de 2022, Salón de Actos de la Fac. de Psicología de la US.
Inscripción: Con coste de 10€  en la siguiente dirección https://coneducacion.fundaciontriangulo.org/inscripcion/
+ Información: https://coneducacion.fundaciontriangulo.org/
Publicidad: Cartel
Ver todas las iniciativas de igualdad