(Premios-Propio-2022)

La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla convoca el I Concurso de escultura como trofeo para los premios en materia de igualdad otorgados por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.

» Objetivo: Diseñar una escultura para ser entregada a modo de trofeo u obsequio en los premios en materia de igualdad, otorgados por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, como reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o impulsando acciones de lucha contra la desigualdad de género.

» Requisitos para participar: Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla o estudiantes egresados de la Universidad de Sevilla que hayan obtenido su titulación universitaria desde el 1 de enero de 2007 hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.

» Caracteristicas de la obra:

1. Debe ser original e inédita.
  2. El tema debe hacer alusión a la idea de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tal como se refleja en el objetivo de las presentes bases.
  3. Sus dimensiones no deben sobrepasar los 25 x 20 x 15 cm. Se valorará el equilibrio de sus proporciones.
  4. El procedimiento y técnica escultórica, así como su concepción plástica, serán de libre elección, debiéndose considerar la viabilidad de las futuras reproducciones tridimensionales del diseño en el material definitivo, sin que el coste final supere los 50 € por ejemplar.
  5. En la base de la escultura, bien integrada o en peana, tiene que haber un espacio para ubicar la placa donde figurará el nombre del premio, la modalidad, el nombre de la persona ganadora y el logo de la Universidad de Sevilla.
  6. En caso de presentarse una propuesta ideada para ser reproducida a través de procedimientos digitales (impresora 3D), se presentará el archivo de impresión de extensión STL.

» Premio: Quinientos euros (500€) brutos y diploma acreditativo.

» Bases de la convocatoria  aquí

• Modelo de solicitud (Anexo I) aquí

» Plazo de presentación de solicitudes:  Hasta el 27 de junio de 2022, inclusive.

» Actualización de 29/julio/2022, Resolución del concurso: aquí