Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la Universidad de Sevilla, edición 2021/2022 para el ALUMNADO

(Propio-2022)

Se abre una nueva convocatoria para el alumnado de la Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la US.

CONTENIDOS: Se tratarán los siguientes contenidos:

• Aspectos Conceptuales de las violencias machistas hacia las mujeres y las y los menores.
  • Violencia de Género en las relaciones de pareja, en concreto en jóvenes. Proceso de instauración y mantenimiento. Consecuencias derivadas.
  • Acoso sexual y por razón de sexo.
  • Cómo actuar ante casos de violencia.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO: Solicitado su reconocimiento académico con hasta 1 crédito ECTS.

INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN:

Fecha de inscripción: del 20 de enero al 9 de febrero de 2022.

Inscripción online en el siguiente enlace:  https://forms.gle/viXxviQ87mp7sKD48

Proceso de selección: se realizará por orden de inscripción y se tendrá en cuenta los grupos seleccionados en primera opción y si se es becario o becaria de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes en la modalidad de Dinamización de Centros en 2021/22. En caso de no haber personas candidatas para un grupo se seleccionarán, por orden de inscripción, de entre aquellas que lo hayan seleccionado en segunda opción y no hayan obtenido plaza en su primera elección.

Una vez finalizado el proceso de selección, a las personas inicialmente admitidas se les enviará un correo solicitando confirmación y sólo tendrán plaza cuando confirmen su asistencia. (La no recepción del correo solicitando confirmación y su ratificación de asistencia en plazo implica la no disponibilidad de plaza).

+ información sobre contenidos, fechas, etc aquí