La Universidad de Sevilla está comprometida con la consecución de un entorno libre de cualquier tipo de acoso. Para ello, entre otras iniciativas, en el protocolo para la prevención del acoso se contempla la creación de una Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato.

Es para nosotros un motivo de satisfacción poder trasladar a toda la Comunidad universitaria que la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocida en la convocatoria de los Premios del Ayuntamiento de Sevilla “Sevilla Territorio de Igualdad 2021, que se convocan con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

A todas las personas integrantes de la Red, nuestra más sincera enhorabuena, agradecer la labor realizada y animar a seguir trabajando para que nuestros campus sean cada vez más igualitarios y saludables.

El acto de entrega del premio tendrá lugar mañana martes 26 de octubre de 2021, a las 18:00 horas en el Real Alcázar de Sevilla.

Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación

Rosa Casado, directora de la Unidad para la Unidad

(27/10/2021. Fuente Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

La US recibe el Premio a la Mujer Sevillana por su defensa en materia de igualdad

La Red de Referentes para la Convivencia y el Buen Trato en la Universidad de Sevilla ha sido galardonada por la prevención de riesgos en el campo de la igualdad, desde conflictos leves hasta situaciones de acoso

premio mujer sevillana

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, y la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, Ana López, han recogido el XXII Premio a la Mujer Sevillana por ser distinguida, en la modalidad colectiva, la Red de Referentes para la Convivencia y el Buen Trato en la US.

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a mujeres y entidades que han destacado en la ciudad en ámbitos como la investigación, el asociacionismo, el deporte o la literatura en el acto de entrega de los premios Sevilla, Territorio de Igualdad 2021, que se han entregado en el Real Alcázar. Estos premios, que convoca el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, forman parte de la programación de actividades Otoño Feminista y se han seleccionado entre las distintas candidaturas presentadas en un procedimiento público.

Así, dentro de edición de Sevilla Territorio de Igualdad 2021 se ha incluido la XXII edición de los Premios a la Mujer Sevillana, que destacan la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En la modalidad colectiva, el galardón ha sido para la Red de Referentes para la Convivencia y el Buen Trato en la Universidad de Sevilla, que nace como una experiencia para el impulso del Plan de Igualdad de la institución académica así como para la prevención de riesgos en el campo de la igualdad, como son desde conflictos leves hasta situaciones de acoso.

Consiste en la existencia de un grupo de personas implicadas y formadas en estos aspectos, que estén más cerca de cada una de las personas de la comunidad y que, trabajando en red y en permanente coordinación con la Unidad para la Igualdad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, consigan un efecto multiplicador en la sensibilización y fomento del buen trato, así como de la prevención de relaciones tóxicas.

Fotos del acto