La Unidad para la Igualdad, organiza el Curso de Experto Violencia sexual: contexto, escenarios y abordaje (II edición) con la colaboración del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Objetivos del curso:

• Situar la violencia sexual en el contexto social actual, como una de las formas más graves de violencia contra las mujeres.
  • Conocer los conceptos fundamentales en violencia sexual.
  • Analizar la violencia sexual en sus distintos aspectos y escenarios.
  • Proporcionar herramientas para la sensibilización, denuncia, detección y abordaje de la violencia sexual desde un punto de vista multisectorial y multiprofesional.
  • Revisión de los propios valores personales, percepción y valoración de la violencia sexual de las personas participantes.
  • Profundizar en la igualdad, la justicia y la libertad, valores humanos y democráticos, como alternativa a la violencia sexual, destacando las aportaciones desde el feminismo.

Datos del curso:

• Número de créditos: 19,00 ECTS
  • Modalidad: Semipresencial (presencialidad aproximada 2 días/semana)
  • Preinscripción: Del 01/07/2021 al 20/09/2021. Pulsa aquí
  • Matrícula: Del 01/09/2021 al 20/09/2021
  • Impartición: Del 07/10/2021 al 07/01/2022
  • Precio (euros): 140,00 (tasas incluidas)
  • Hotrario: de lunes a viernes de 16h a 20h

Organiza: Unidad para la Igualdad.
Subvenciona:  Ayuntamiento de Sevilla.
Programa del curso: Aquí
Publicidad: Cartel
+ información del curso: Aquí

Conferencias abiertas
  • 07/10/2021, a las 17h. Conferencia «La Violencia Sexual como Violencia de Género», a cargo de María Acale Sánchez, en el acto de inauguración del curso. Se realizará en el Salón de Grados de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. El acceso será libre, con aforo limitado.