Curso Violencia contra las mujeres en el ordenamiento jurídico español
(Formación propia-2020)

Se pretende ofrecer formación crítica en el marco jurídico vigente para combatir la violencia contra las mujeres.

Sus contenidos son:

• El marco constitucional de la violencia contra las mujeres.
  • El derecho penal ante la violencia contra las mujeres.
  • La violencia contra las mujeres en la práctica jurídica.

9 de diciembre

17.00h. Presentación – Blanca Rodríguez Ruiz (Universidad de Sevilla)

17.15-19.30h: El marco constitucional de la violencia contra las mujeres – Laura Flores Anarte (Universidad de Sevilla)

10 de diciembre (16.15-20.00h). El derecho penal ante la violencia contra las mujeres – Esther Pomares Cintas (Universidad de Jaén)

11 de diciembre (16.15-20.00h): La violencia contra las mujeres en la práctica jurídica – Olga Burgos García (abogada)

Organiza: Unidad para la Igualdad
Subvenciona: Con cargo a los recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, gestionados a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Docente: Laura Flores Anarte, Esther Pomares Cintas y Olga Burgos García.
Realización: Actividad online. 9, 10 y 11 de diciembre de 2020.
Horario: 9 de diciembre de 2020, de 17 a 19:30h. 10 y 11 de diciembre de 2020, de 16:15 a 20:00h.
Horas: 10 horas Online
Requisitos: Estudiantes de la US.
Plazas: 30 Estudiantes
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción Aquí.
Reconocimiento: Se entregará acreditación por parte del Vicerrectorado de los Servicioos Sociales y Comunitarios de la US, si se realiza las tareas propuestas y se asiste, al menos, el 80% de la docencia virtual.