Curso semipresencial ¿Por qué y cómo integrar la perspectiva de género en la investigación?, 3ª edición
(Formación propia-2020)

Organiza: Unidad para la Igualdad de la US
Realización: del 20 de noviembre al 30 de diciembre de 2020.

• Presencial: 20 de noviembre de 2020, de 9.30 a 14.30 horas, en el Aula 2.1-E de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.
  • On-line: del 20 de noviembre de 2020 al 30 de diciembre de 2020.

NOTA IMPORTANTE: Debido al COVID19, las 5 horas presenciales previstas el 20 de noviembre se pasan a online síncronas repasrtidas de la siguiente forma: el 20 de noviembre de  9.30 a 11h y el 27 de noviembre de 9.30 a 11h. El resto de las 20 horas online serán asíncronas realizando trabajos.

Horas: 25 horas
Requisitos: PDI de la US. Estudiantes de la US, preferentemente de Máster y Doctorado.
Plazas:  18 PDI y 10 Estudiantes de máster y doctorado
Objetivos:

• Concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de introducir la perspectiva de género en la investigación como parte de la excelencia científica, para mejorar la competitividad y para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Revisar las propuestas estratégicas a nivel europeo, nacional y autonómico.
  • Proporcionar instrumentos prácticos para investigadoras e investigadores.

Contenidos abordados:

• La igualdad de género en investigación según la Comisión Europea.
  • La igualdad en los equipos de investigación.
  • La igualdad en la toma de decisiones.
  • La igualdad en el contenido de la investigación.

Profesorado:

• Capitolina Díaz Martínez
  • Teresa Samper Gras

Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

Reconocimiento: PDI por el ICE. Estudientes acreditación por el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios (Unidad para la Igualdad).

Publicidad: Cartel