El Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, a través de la Unidad para la Igualdad, organiza el Curso de Experto Violencia sexual: contexto, escenarios y abordaje (I edición) con la colaboración del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Objetivos del curso:

• Situar la violencia sexual en el contexto social actual, como una de las formas más graves de violencia contra las mujeres.
  • Conocer los conceptos fundamentales en violencia sexual.
  • Analizar la violencia sexual en sus distintos aspectos y escenarios.
  • Proporcionar herramientas para la sensibilización, denuncia, detección y abordaje de la violencia sexual desde un punto de vista multisectorial y multiprofesional.
  • Revisión de los propios valores personales, percepción y valoración de la violencia sexual de las personas participantes.

Datos del curso:

• Número de créditos: 19,00 ECTS
  • Modalidad: Semipresencial
  • Preinscripción: Del 01/09/2020 al 20/09/2020. Pulsa aquí
  • Matrícula: Del 01/09/2020 al 20/09/2020
  • Impartición: Del 05/10/2020 al 05/01/2021
  • Precio (euros): 140,00 (tasas incluidas)

Organiza: Unidad para la Igualdad.
Subvenciona:  Con cargo a los recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, gestionados a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

+ información del curso: Aquí

Conferencias abiertas
  • 05/10/2020, a las 17h. Conferencia «La Violencia Sexual como Violencia de Género», a cargo de Patricia Faraldo Cabana, acto de inauguración del curso. Se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. El acceso será libre, con aforo limitado.

• 26/10/2020, a las 17h. Conferencia «La Cultura de la Violación», a cargo de Isabel Valdés Aragonés. Pulsa aquí para visualizar la conferencia.

• 03/11/2020, a las 17h. Conferencia «El Derecho ante la Violencia Sexual en familia«, a cargo de Olga Burgos García, Manuel Pérez Cuajares. Modera: Blanca Rodríguez Ruiz. (Conferencia no grabada)

• 16/11/2020, a las 17h. Conferencia «Abordaje de la Violencia Sexual«, a cargo de Teresa Alba Pérez. Pulsa aquí para visualizar la conferencia.

• 30/11/2020, a las 17h. Mesa redonda «Planificación y Desarrollo de Protocolos ante las agresiones sexuales/abusos sexual«, a cargo de Carmen Agüera Urbano, Isabel Ruiz López y Amparo Mañés Barbe. Pulsa aquí para visualizar la conferencia.

• 01/12/2020, a las 17h. Mesa redonda «¿Qué podemos hacer hombres y mujeres en la erradicación de la violencia sexual?», a cargo de Juan Blanco López y Macarena Reppeto . Pulsa aquí para visualizar la conferencia.

• 16/12/2020, a las 18.30h. Conferencia «El feminismo ante la violencia sexual. Reivindicando el placer», a cargo de Ana Requena Aguilar. Pulsa aquí para visualizar la conferencia.