Primer Banco Rojo de España, en la Facultad de Psicología de la US
(Igualdad-2019)

El pasado 15 de noviembre, se inauguró el Primer Banco Rojo de España en la Facultad de Psicología de la US. Lleva la frase: En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “amarlas”. Esta iniciativa internacional es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la Violencia de Género, de manera que se continúe hablando del tema todos los días del año, no sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres. Esta acción se enmarca en la Agenda de Género 2030 para América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Ha sido financiado dentro de la Convocatorias para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género, modalidad subvención del 2019.