X Ciclo Cine y Arquitectura: la mujer en la aquitectura
(Externa-2019)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio organiza la X EDICIÓN DEL CICLO DE CINE Y ARQUITECTURA que este año está edicado al papel de la mujer en la arquitectura, desde sus primeras conquistas en La Bauhaus, de cuya fundación se conmemora este año el centenario, hasta nuestros días.

El ciclo que se presenta dibuja implícitamente la historia de una progresión efectiva: desde los talleres de La Bauhaus, en los que se sugería a las alumnas que aspiraban a ser arquitectas que se matricularan en las salas de costura y bordado, hasta la globalización de nuestro tiempo en el que las arquitectas dan el salto a otros países para conseguir trabajo o seguir formándose en su disciplina. Algunas de las películas que se presentan también abordan de forma tácita las relaciones entre arquitectura y otras disciplinas: el diseño, la poesía o el urbanismo. Siguiendo el formato presentado en otras ediciones, cada uno de estos films irá precedido de una breve presentación efectuada por una especialista en la materia.

Las películas se proyectarán los jueves del mes de julio, a las 21:30 horas, en el antiguo Convento de Santa María de los Reyes (Sevilla). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación:cartel

– 04/07/2019 – Bauhaus (Dir. Gregor Schnitzler, 2019)

– 11/07/2019 – Citizen JaneLa batalla por la ciudad (Dir. Matt Tyrnauer, 2016)

– 18/07/2019 – Luna en Brasil (Dir. Bruno Barreto, 2013)

– 25/07/2019 – Júlia Ist (Dir. Elena Martin, 2017)