Margaret Chan (1947).
Licenciada en Medicina por la Universidad de Western Ontario, Canadá, fue la Directora General de la Organización Mundial de la Salud entre 2007 y 2017.
Inició su carrera en el ámbito de la salud pública incorporándose al Departamento de Salud de Hong Kong (1978) para luego ser nombrada Directora de Salud de la ciudad (1994). Su trabajo se concentró en la prevención de la propagación de enfermedades, promover la salud e impulsar nuevas iniciativas para vigilar y mejorar la respuesta a las enfermedades transmisibles. Además, fortaleció la formación de los profesionales de la salud pública y perfeccionó los mecanismos de colaboración local e internacional.
El 2003 se incorporó a la OMS como Directora del Departamento de Protección del Medio Humano, mientras que el 2005 fue nombrada Directora de Enfermedades Transmisibles: Vigilancia y Respuesta, así como Representante del Director General para la Gripe Pandémica. Ese mismo año fue nombrada Subdirectora General de Enfermedades Transmisibles.
Entre 2009 y 2010, combatió con eficacia los brotes de gripe aviar y síndrome de respiratorio severo, que se convirtió en este período en la pandemia global de gripe A (H1N1). Asimismo, fue la responsable en decretar la Epidemia de Ébola que se expandió por el mundo desde África (2014) e incentivó a todos los países a combatirlo.
En octubre de 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.