iRadiando Igualdad 6×05: Orgullo; diversidad: Identidad de género
(Actividad-2024)

El 28 de junio se conmemora el día internacional del orgullo LGTB+, un día para reafirmar el sentimiento de orgullo respecto a las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas. Eva Cruz López en “Conoces a esta mujer” y Misael Pérez Osés en “Popurrí igualitario” ahondarán en la experiencia que supone revelar tu identidad en un contexto laboral, académico e institucional. También reivindicamos la diversidad desde otros ámbitos como la cultura leyendo un poema de la poeta gaditana Ana Rossetti. Esther Ciria Barreiro nos hablará en “Investigando Igualdad” sobre el bienestar de la adolescencia transgénero en España, analizándolos desde sus estilos de vida, contextos de desarrollo, violencia escolar y salud mental.

Y como en cada programa, repasaremos nuestro III Plan de Igualdad y comentaremos algunas noticias e iniciativas en relación con el mes del Orgullo, como el izado de bandera que ondea en la Puerta del Rectorado como símbolo de que la US está comprometida y orgullosa de todas las personas de su comunidad.

Escúchalo aquí Descárgalo aquí

Para el resto de programas pulsa aquí