Convocatoria para la realización de Postgrados y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad (PAC-2023)
(Externa-2023)

El Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) ha publicado la Convocatoria subvención para la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad para el año 2023 (PAC-2023).

Se podrán presentar proyectos para realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de Máster Oficial, Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad (seminarios, congresos, simposios, jornadas, foros de debate y actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de productos comunicativos audiovisuales).

La cantidad mínima que podrá asignarse a un proyecto será de 5.000 €, bien sea de postgrados o actividades, la cantidad máxima que podrá recibir un proyecto de estudios de postgrado serán 10.000 € y un proyecto de actividades será 20.000€.

Dado que las solicitudes de subvención se formalizarán en un único modelo de instancia donde se relacionen todos los proyectos solicitados por la US, las personas que deseen concurrir a esta convocatoria han de enviar, al correo igualdad3@us.es, los documentos, firmados electrónicamente, correspondientes al estudio o actividad indicados en el artículo octavo de la Resolución, en concreto los del apartado 1.- a), f), g) y, en el caso de los estudios de postgrado, además los indicados en el apartado 2.- de ese mismo artículo octavo.

El plazo de presentación de solicitudes al Instituto de las Mujeres es hasta el 26 de mayo de 2023. Dado que la Universidad ha de presentar una solicitud única acompañada de información que debemos cumplimentar desde la Unidad para la Igualdad, el PLAZO INTERNO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ EL 22 DE MAYO DE 2023 A LAS 13H.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarla en la web del Instituto de las Mujeres:

No se considerarán los proyectos presentados fuera del plazo interno o que no cumplan con los requisitos exigidos por la Convocatoria.

NOTA IMPORTANTE: Por restricciones del sistema de registro del Ministerio de Igualdad, la suma total del peso de todos los archivos que forman parte del proyectos, no podrán pesar más de 10Mb en total.

Esperando que esta información resulte de su interés, reciba un cordial saludo
Ana López
Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación