(Premio externo-2023)

El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ abre una nueva convocatoria de los premios con los que reconoce a jóvenes científicas españolas su labor como investigadoras. Unos galardones que tienen como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

En  esta edición se concederán cinco Premios (de 15.000 euros cada uno) a los mejores proyectos desarrollados por científicas españolas en 2022 en un área de las Ciencias de la Vida y del Medioambiente (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, u otras áreas comprendidas con esta denominación…). 

Entre los requisitos para su concesión (ver las bases en este enlace), destacan la calidad científica del proyecto de investigación y su contribución a la ciencia y la sociedad, así como la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrolla. Se valorará también la labor del centro en la difusión de las investigaciones realizadas por mujeres, así como el apoyo a las carreras científicas entre las más jóvenes.

¿Cómo presentar las candidaturas?

· Cada candidatura ha de ser presentada por el organismo/centro de investigación en el que trabaja la investigadora desde el lunes 31 de octubre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023 (ambos inclusive).

· Se presentan a través del website www.forwomeninscience.com

+ Información: Para cualquier consulta o información adicional puede consultar en la WEB de L’Oréal España y/o dirigirse a: María Rodríguez Just Like Heaven – Agencia de comunicación de L’Oréal Unesco For Women In Science lorealunescofwis@jlheaven.com – 91 395 28 96