Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2022
(Premios-externos-2022)

En el ámbito de las competencias atribuidas al Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se efectúan convocatorias del Premio a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer 2022.

Su finalidad consiste en promover trabajos de investigación en la materia, reconociendo y recompensando a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia sobre la mujer, así como los medios para evitarla.

Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude o calificación equivalente de acuerdo con la normativa de la universidad, dentro del período comprendido entre el 3 de julio de 2021 y la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cuantía de los premios:  Los premios se concederán a las dos mejores tesis presentadas, correspondiendo al primer premio una cuantía de tres mil euros (3.000,00€) y al segundo premio una cuantía de dos mil euros (2.000,00€).
Plazo de presentación de solicitudes: del 06/07/2022 a 03/08/2022, ambos inclusive.
+ Información:
Aquí