Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
(Campañas-2021)

La Universidad de Sevilla quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia invitando a todas sus investigadoras a compartir una foto en sus perfiles de redes sociales con su lema ‘Soy mujer y hago ciencia’.

La Universidad de Sevilla se une en 2021, como viene haciendo en años anteriores, a la celebración el próximo jueves 11 del febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Sin embargo, la actual situación sanitaria nos obliga a buscar una alternativa a la foto de grupo ante la fachada principal del Rectorado que se ha organizado en anteriores ediciones.

Por eso, este año la US quiere invitar a todas sus investigadoras a que se tomen ellas mismas una foto con el cartel ‘Soy mujer y hago ciencia’ que se ha repartido en ediciones anteriores o, en su defecto, con la versión imprimible que se puede descargar desde este enlace. El día 11 de febrero, todas ellas podrán compartir la imagen en sus propios perfiles de redes sociales usando el hashtag genérico del evento #11F2021 y el local #11FenlaUS. Por su parte, los canales de la US también se encargarán de darles difusión.

Las fotos deberán permitir que se distinga claramente el rostro de la investigadora y el cartel antes mencionado. Por tanto, se recomienda el uso de planos cortos. Si lo estiman oportuno, también se pueden incluir en la imagen objetos relacionados con su área de investigación, pero las protagonistas deberán seguir siendo las investigadoras. Se ruega, asimismo, cuidar las condiciones de luz para que se pueda distinguir claramente a la persona que aparece en la foto.

Además, se recuerda que en cada foto solo podrá aparecer una investigadora. La razón fundamental es la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social en unas imágenes que esperamos que tengan mucha difusión. Si se reúnen varias personas, se corre el riesgo de que se vean demasiado pequeñas en la imagen al separarse o, por el contrario, que aparezcan demasiado juntas y no cumplan con la distancia de seguridad.

El objetivo es llenar las redes sociales de cientíicas de la US para poner de relieve la importancia de las mujeres en las tareas de investigación. Basta con subir una foto y etiquetarla con los hashtags #11F2021 y #11FenlaUS. ¡Nos vemos en las redes el próximo 11 de febrero!

+ Actividades aquí