Flamencas Las Imprescindibles, conferencia-espectáculo contra la Violencia de Género
(Actividad-propia 2020)

El arte música mueve emociones. Para sensibilizar sobre el problema de la VG unimos nuestro arte, el Flamenco para tomar conciencia de la realidad de desigualdad que viven las mujeres en nuestra sociedad, no solo desde la reflexión sino desde lo emocional.

La Antropóloga Cristina Cruces nos adentrará en la historia del Flamenco a través de una perspectiva de aquellas mujeres que fueron trascendentales en la misma, frecuentemente invisibilizadas.

Este concierto, organizado por la Unidad para la Igualdad de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, se llevará a cabo con la colaboración del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y en el marco de una subvención de la Dirección General de Violencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a cargo de los recursos del Pacto de Estado.

Será retransmitido por el SAV (http://tv.us.es), el 15 de diciembre de 2020, a las 11:30h.

Vídeo grabado de la Conferencia-espectáculo ‘Flamencas: Las Imprescindibles’