Proyecto de Monitoreo Global
(US-2020)

La Universidad de Sevilla participa, a través de dos profesoras de la Facultad de Comunicación, en un proyecto internacional para monitorear la presencia de las mujeres en los espacios informativos de los medios de comunicación de más de un centenar de países. Trinidad Núñez y Yolanda Troyano participan en el  Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP), que desarrolla en España su sexta edición.

Este proyecto es el mayor estudio internacional del género en los medios de comunicación.

Los objetivos del proyecto son:

• Asignar la representación de las mujeres en los principales medios de noticias del mundo.
  • Desarrollar un instrumento de investigación de base.
  • Construir la solidaridad entre los grupos de género y de la comunicación en todo el mundo.
  • Crear conciencia de los medios de comunicación.
  • Desarrollar las habilidades de los medios de vigilancia a nivel internacional

+ Información: aquí

cuatro × tres =