iRadiando Igualdad en casa 2×32: Carolina Alonso Hernández
(Actividad-2020)

Entrevista a Carolina Alonso Hernández. Ahora jubilada, ha sido Jefa del Servicio de Convivencia e Igualdad en la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, asesora de Formación Permanente del Profesorado en Convivencia y Coeducación, coordinadora del Segundo Plan de Igualdad de género en Educación de Andalucía y creadora de “Escuela Espacio de Paz”. En esta entrevista, analizamos los avances y retos de la coeducación en la escuela y conocemos la contribución de la Universidad en la formación en coeducación. Nos acercamos también a las luces y sombras del II Plan de Igualdad de Género en Andalucía. Abordamos las necesidades de formación del profesorado en materia de coeducación y prevención de la violencia de género. Además, conocemos la experiencia Escuela Espacio de Paz, y exploramos los retos de la igualdad de género ante el COVID19.

Escúchalo aquí Descárgalo aquí

Para el resto de programas pulsa aquí