iRadiando Igualdad en casa 2×04:  Miguel Lorente Acosta
(Actividad-2020)

Debido al estado de alarma por el COVID-19, iniciamos una seria de programas especiales que hemos denominado de iRadiando Igualdad en casa. En ellos vamos a entrevistar, de forma online, a personas relevantes en el ámbito de la igualdad, de los derechos, de la lucha contra la violencia de género, etc., en definitiva, personas que están empujando a que nuestra sociedad sea más igualitaria.

La primera entrevista es a Miguel Lorente Acosta, asesor de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, médico forense, hombre por la igualdad y poeta. En esta entrevista, recorreremos algunos de los últimos hallazgos y reflexiones que hace Miguel en sus trabajos sobre la erradicación de la violencia de género y su perspectiva al respecto como médico forense, habiendo sido premiado este año por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por sus contribuciones. También, en esta situación actual de cuarentena, exploraremos su opinión sobre la situación de las mujeres que conviven ahora mismo encerradas en casa con su agresor, la culpabilización al 8M de los contagios del COVID-19, las actuaciones que podemos hacer desde la universidad durante el confinamiento y las oportunidades de crecimiento que nos brinda el virus. Por último, indagamos el papel de los hombres feministas en la lucha por la igualdad y nos deleitamos con un poema escrito y escogido por Miguel y dedicado a la situación que estamos viviendo.

Escúchalo aquí Descárgalo aquí

Para el resto de programas pulsa aquí