Cortometraje «Punto y Final», contra la violencia de género
(US-2019)

Sinopsis: «Después de una noche de fiesta, Mía llega a casa hablando por teléfono. Todo parece normal hasta que, al mirarse al espejo, descubre una verdad que lleva mucho tiempo ocultando para sí misma».

El cortometraje ha sido creado por un grupo de estudiantes de 4º curso del grado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla. Se encuentran llevando a cabo un proyecto audiovisual, solidario y sin ánimo de lucro, que consiste en la realización de un cortometraje contra la violencia de género. La idea surge con el propósito de concienciar a la sociedad de la disolución del maltrato, en todas sus vertientes. Está basado en una experiencia real, la cual han tomado como ejemplo para el proyecto. En la historia, la persona maltratada, se da cuenta de su situación y decide ponerle fin. Es una historia sencilla y positiva, que pretende llegar al espectador y mostrarle que este problema tiene solución.

El evento viene de la mano de Punto y Final, un proyecto que nace con la idea de ayudar a visibilizar la situación de maltrato a la que se enfrentan miles de mujeres cada día.

Punto y Final está formado por 3 estudiantes de cuarto curso del grado en comunicación Audiovisual en la Fac. de Comunicación de la US: Carmen Trujillo, directora y productora; Andrea Renqué, productora; y Marta Vega, productora.

El cortometraje además está siendo usado como material audiovisual para la fundación Ana Bella y todo beneficio obtenido por él, a través de concursos y otros ámbitos, es donado a dicha fundación.

Se proyectará el miércoles 20 de marzo a las 17:15 en el salón de grados de la ETSI Informática