Introducción

En el mes de marzo se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, fecha importante que nos hace recordar que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres aún no está conseguida.

Desde la Universidad de Sevilla queremos alrededor de este día, llevar a cabo una serie de actividades que visibilicen y reconozcan a las mujeres, para ponerlas en valor y para que sean ejemplos vivos para otras mujeres: mujeres pioneras, artistas, músicas, científicas, poetas, actrices, profesionales, mujeres que no son superwomen y que, sin embargo con sus experiencias, sabiduría, testimonios y vida nos hacen poner en valor el ser mujer. Por ello, teñimos de violeta cada miércoles de MARZO.

Campaña 8M del 2020

NOTA IMPORTANTE: a partir del 16 de marzo cancelada las actividades previstas como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19. Pero la lucha por la igualdad no puede cesar. Desde la Unidad para la igualdad, os proponemos que sigamos tiñendo la US de violeta, ahora de forma virtual. Si quieres participar pulsa aquí.

VUELVEN LOS MIERCOLES VIOLETA DE MARZO. Con el lema «La US por la Igualdad» un año más teñimos los miércoles de marzo de violeta para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres. A través de las artes y del discurso, pretendemos mover emociones y razones para avanzar juntos y juntas por la Igualdad.

Cada Miércoles por la tarde habrá una actividad ¡no te la pierdas!.

4 de marzo: En esta primera semana disfrutaremos del monólogo teatral «Yo soy yo» donde, en clave de humor, se abordará el rol tradicional femenino.

11 de marzo: Tendremos la conferencia “La voz de las mujeres en el flamencode la cantaora e investigadora Rocío Márquez Limón, en coordinación con el Máster de Estudios de Género y Desarrollo Profesional.

18 de marzo: Empezaremos con un cineforum del documental «Las Sinsombrero 2» y debate posterior con la productora “Yolaperdono”. ‘Ocultas e impecables’ es la segunda parte de ‘Las Sinsombrero’, una reivindicación a favor de la necesidad de recuperar el papel de mujer en la historia.

El detalle las actividades de cada Miércoles Violeta la padrás ir viendo a continuación:

Cartel general
Cartel del 4 de marzo
Cartel del 11 de marzo
Cartel del 18 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad de Sevilla se adhiere al manifiesto del 8M de la CRUE Universidades Españolas, con el lema «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres«. (Ver manifiesto en pdf aquí)


ir al historico de las Campañas 8M