iRadiando Igualdad en casa 2×24:  María Caballero Wangüemert
(Actividad-2020)

Entrevista a María Caballero Wangüemert es Catedrática de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Su actividad docente la compagina con la investigación centrada en la literatura latinoamericana, así como en la literatura escrita por mujeres y las Memorias, el cine y la teoría literaria. En esta entrevista, hablamos con María sobre mujeres y literatura, charlamos sobre una idea de Madame de Stäel, de su obra Corinne o Italia: “la mujer superior, la mujer que apuesta por una aventura intelectual está condenada al fracaso amoroso y a la incomprensión social”. Conversamos sobre asuntos muy de actualidad como la deconstrucción, la maternidad, las relaciones madres-hijas… El cine también ocupa gran parte de la entrevista, el importante paso dado por las mujeres: antes eran las protagonistas de las historias amorosas en las comedias de Hollywood y ahora comandan la aventura del séptimo arte, son directoras, guionistas, productoras…Cerramos esta entrevista charlando sobre una frase de Camus, de su libro La Peste: “Esto es lo que se aprende en medio de las plagas, en los hombres hay más cosas dignas de admiración que de desprecio”.

Escúchalo aquí Descárgalo aquí

Para el resto de programas pulsa aquí