II Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad 2019
(Actividad-2019)

Las universidades estamos preocupadas por la respuesta que damos ante el acoso: el compromiso de tolerancia cero ante las conductas que atenten contra la dignidad de las personas hace necesario que existan foros de debate donde las personas y servicios implicados en dar respuesta a estas situaciones puedan compartir y debatir dudas, conocimientos, buenas prácticas puestas en marcha, etc. Esto y el éxito en cuanto a asistencia, aportaciones, debate y satisfacción de la primera, nos lleva a plantear una II Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad, esta vez con intento de aterrizar más en la práctica, en las buenas prácticas que hemos ido desarrollando las distintas universidades: compartiéndolas seguiremos avanzando juntas en una universidad más justa, igualitaria y saludable.

Estas jornadas se organizan en torno a los siguientes:

• Reflexionar y debatir sobre el abordaje práctico de la prevención ante los distintos tipos de acoso en las universidades.
  • Compartir las experiencias en buenas prácticas en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso.

Todo ello con la meta de dar una mejor respuesta ante las situaciones de acoso que puedan darse en las universidades.

Organiza: Universidad de Sevilla
Realización: 10 de octubre de 2019, de 9 a 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla
Inscripción: Acceso gratuito previa inscripción
+ Información e inscripción: gestioneventos.us.es/go/jornada-reflexion-acoso-universidad-2019