Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2019 (PAC-2019)
(Externa-2019)

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado en el BOE (nº 126 de 27 de mayo de 2019) la resolución de la convocatoria de subvenciones de 2019 para la realización de estudios de postgrado de género y de actividades para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde el ámbito universitario.

Objeto: Las ayudas permitirán, por un lado, financiar becas para la obtención del título de máster (oficial o propios de las universidades) y doctorados; y por otro, la organización de congresos, seminarios, simposios y foros y jornadas de debate que abarquen contenidos sobre coeducación, corresponsabilidad, igualdad en la investigación, el empleo o el deporte, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos sociales o los planes de igualdad en el ámbito universitario.

Presupuesto: Con un presupuesto total de 600.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 50% del total, para la financiación de los Estudios universitarios de postgrado, 50% del total, para las Actividades del ámbito universitario. La financiación máxima que podrán recibir los programas, tanto los proyectos de estudios de postgrado, como los de actividades del ámbito universitario será de un importe de 15.000 €. La cuantía mínima que podrá otorgarse será de 3.000 €

Periodo de ejecución: Las actividades subvencionadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2020, y los postgrado deberán iniciarse este año y finalizar igualmente antes del 31 de diciembre de 2020, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de diciembre de 2021, si la duración es de dos cursos.

Selección: Una comisión de evaluación realizará la valoración de cada proyecto, y deberán superar un mínimo de 11 puntos sobre 20, en el caso de los postgrados, y de 10 sobre 18, en el de las actividades. Entre los criterios de los baremos de puntuación se tendrá en cuenta la especialización de quienes realizan la solicitud; la calidad de los proyectos; su carácter interuniversitario; la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en la estructura de gobierno y la dirección de la entidad solicitante, o sus estrategias de género o planes de igualdad.

Requisitos: Podrán solicitar las ayudas todas las universidades, públicas y privadas, así como organismos públicos de investigación regulados en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Plazo presentación de solicitudes: del 28 de mayo al 17 de junio de 2019.

+ Información: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

NOTA IMPORTANTE: Todos los proyectos que se presenten por la Universidad de Sevilla, su documentación cumplimentada, firmada y escaneada, deberán ser enviadas a la Unidad para la Igualdad, a través del correo electrónico igualdad3@us.es y, una vez revisada, se tramitará al Vicerrectorado de Investigación, donde la introducirán en la plataforma del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oprotunidades. La fecha máxima de recepción de dicha documentación es hasta el 12 de junio de 2019.