Jornada Pensamiento Crítico, Género y Derecho: Deconstruyendo mitos jurídicos
(Iniciativa-Igualdad-2021.Ayuda.Ref.21)

Estas jornada es una actividad abierta al público en general, pero diseñada pensando en el alumnado universitario, especialmente de humanidades, ciencias sociales y ciencias jurídicas, muy especialmente en el alumnado de derecho.

Su objetivo, como indica su título, es introducir a dicho alumnado, y al público en general, en el pensamiento crítico, y hacerlo a través de la deconstrucción de los diversos mitos que sustentan el ordenamiento jurídico, mitos que permean la docencia y la práctica del derecho, que estructuran nuestras relaciones sociales y políticas, y que distan mucho de ser neutrales. Antes bien, como las jornadas tratan de hacer visible, dichos mitos están al servicio de un sector muy concreto de la publación (varones, blancos, heterosexuales, padres de familia nuclear), el que detenta poder social y político y que se sirve de dichos mitos para consolidarlo, propiciando la naturalización de su ventaja social sobre otros, mujeres ante todo, y naturalizando sus relaciones de poder sobre ellos.

El propósito de la jornada es poner sobre la mesa la necesidad de deconstruirlos, premisa indispensable para deconstruir las desigualdades que estructuran nuestra organización social, económica, política y jurídica.

Organiza: Blanca Rodríguez Ruiz y Cristina M. Zamora Gómez, profesoras de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: 5 de noviembre de 2021, Salón de Grados de la Fac. de Derecho
Inscripción: Gratuita hasta compeltar aforo, previa insctipción aquí
La jornada podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/32c6a9ed99fc4d5891c9954109df8141
Publicidad: Cartel y Programa