(Colaboración-2021)

Desde la Red Temática “Ciudades Igualitarias y libres de Violencia de Género” coordinada por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla se organiza la Jornada La violencia de género en la comunicación en colaboración con la Unidad para la Igualdad, Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla.

Se llevará a cabo de forma telemática y estará impartida por Belén Zurbano Berenguer, profesora del Departamento Periodismo 1 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Durante este encuentro se tratará de identificar el potencial de transformación social de los medios de comunicación y los principios deontológicos para ofrecer información sobre las violencias contra las mujeres con perspectiva de género, destacando los aciertos y errores en las experiencias comunicativas y proponiendo decálogo de mínimos para elaborar campañas de prevención y sensibilización en materia de violencias de género.

Organiza: Red Temática “Ciudades Igualitarias y libres de Violencia de Género”, Ayuntamiento de Sevilla

Colabora: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla

Imparte: Belén Zurbano Berenguer, profesora de la Universidad de Sevilla

Realización: Online el 17 de mayo de 2021, a partir de las 9:30h.

Inscripción: https://form.jotform.com/211321898480054

Publicidad: CartelPrograma