Mesa debate/diálogo Lenguaje inclusivo y Constitución Española
(Iniciativa-Igualdad-2020. Ref.14188)

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad las cuestiones técnicas —tanto lingüísticas como jurídicas— y las ideas contrapuestas que están en la raíz del debate sobre la necesidad o no de adaptar la Constitución española a la nueva realidad de la sociedad en la que las propuestas sobre usos de un lenguaje cada vez más inclusivo han venido siendo adoptadas por numerosas instituciones e individuos. Se llevará a cabo un diálogo/debate de 90 minutos sobre lenguaje inclusivo y Constitución en el que se defenderán las distintas posiciones adoptadas ante este tema por lingüistas y juristas, y los argumentos que las sustentan. Para ello, la mesa de diálogo/debate se desarrollará a través de un enfoque innovador basado en breves presentaciones por parte de las personas expertas invitadas y la participación activa del alumnado universitario y del público asistente a través de aplicaciones interactivas, de comentarios y preguntas en el chat de la plataforma virtual que se use para su emisión online.

Organiza: Ruth Rubio Marín, profesora de la Universidad de Sevilla.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Online 21 de octubre de 2020 de 19:00 a 20:30.
Inscripción: No es necesario formalizar inscripción. La actividad gratuita y estará abierta al público que se quiera conectar a través del siguiente enlace, el día y hora indicado.
+ Información: En este enlace está el documento de información y con fuentes para preparar el debate.
Publicidad: Cartel

Si no pudiste asistir, puedes verlo aquí

Ver todas las iniciativas