Taller Herramientas de resistencia contra las conductas machistas en las redes sociales de las estudiantes universitarias
(US-2019)

Taller financiado por el Fondo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. La actividad está enmarcada en las siguientes líneas de actuación previstas en la convocatoria:

• Proyectos innovadores de ámbito universitario e interuniversitario de sensibilización y prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo, discriminación por razón de género y otras formas de violencia machista.
  • Proyectos de ámbito universitario e interuniversitario que incluyan estudios y medidas para la eliminación de conductas machistas en el seno de la comunidad universitaria.

Es un proyecto interuniversitario entre la Universitat de Girona y la Universidad de Sevilla cuyo objetivos son detectar y diagnosticar evidencias de la violencia machista en las redes sociales más utilizadas por las estudiantes universitarias, prestando mayor atención a redes como Instagram y YouTube. Asimismo, crear herramientas de resistencia útiles en canales digitales contra los comportamientos machistas. Finalmente, diseñar y promover talleres destinados a las estudiantes para que tomen conciencia de las conductas abusivas y sexistas.

El correo electrónico para envío de preguntas y dudas es mperez21@us.es

Organiza: Universidad de Sevilla y Universitat de Girona
Realización: 18 de diciembre de 2019, de 9.30 a 12:30 horas, en el Aula 4.1 (4ª Planta) de la Facultad de Comunicación de la US.
Publicidad: Cartel
+ Inscripción: entrada gratuita hasta completar aforo.