Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
(Campañas-2019)

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

La Universidad de Sevilla participa en el Manifiesto ’25 de noviembre de 2019′ conjunto de las universidades que forman parte de RUIGEU (Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria) aquí.

Además, si quires conocer las actividades del 2019 que se realizarán en relación a ese día, pulsa aquí