Actuaciones > Banco de Tiempo > ¿Cómo funciona?

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento es similar a un banco ordinario, sin embargo la moneda de cambio es la hora. El abanico de intercambios es muy amplio, desde acompañar a personas mayores o cuidar plantas, ayudar a menores a hacer los deberes, apoyo en idiomas, sesiones de relajación hasta proporcionar asesoramiento informático o técnicas de fotografía digital básica, etc.

Cualquier persona tiene servicios para ofrecer o recibir. Estos servicios se ofrecen y reciben mediante "Intercambios" que se producen cuando dos o más personas coinciden en necesidades y desean intercambiar entre ellas. Para hacer un intercambio sólo es necesario ponerse en contacto con la Secretaría del Banco donde se inician los trámites para contactar con aquellas personas que coinciden en necesidades.

Las personas inscritas en el Banco dispondrán de una cuenta de tiempo, dónde se recoge el tiempo intercambiado, y un talonario propio que formaliza el mismo. Mensualmente recibirán gratuitamente un Boletín de ofertas y demandas de actividades.

Las diferencias entre el tiempo aportado y recibido no podrá ser mayor de 20 horas. Se pueden transferir horas a otras personas inscritas.

En el Banco de Tiempo se organizan reuniones y actividades de ocio periódicamente para facilitar que las personas inscritas se conozcan.

 

 
Unidad para la Igualdad. SACU. - Universidad de Sevilla - Pabellón de Uruguay, Avda de Chile s/n, 41013 Sevilla. 954 48 65 84 - igualdad@us.es
Esta página web utiliza lenguaje no sexista. Las referencias a personas, colectivos o cargos citados en los textos en género masculino, por economía del lenguaje, debe entenderse como un género gramatical no marcado. Cuando proceda, será igualmente válida la mención en género femenino.

Aviso Legal