Actuaciones > I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género" > Objetivos

Los objetivos se concretan en los siguientes:

• 1) Fomentar la actividad investigadora en materia de mujer y género.
  • 2) Suscitar el interés hacia nuevas investigaciones en este campo epistemológico.
  • 3) Conocer las iniciativas y la labor de investigación del personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla y del resto de universidades andaluzas en estudios de las mujeres.
  • 4) Sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente.
  • 5) Facilitar el intercambio de experiencias de investigación con esta perspectiva en cada rama de conocimiento.
  • 6) Profundizar en el conocimiento de las implicaciones de los resultados de la investigación en estudios de género en la actividad académica.
  • 7) Contribuir a la difusión de las investigaciones y las aportaciones que realizan las universidades andaluzas en este ámbito.