Actuaciones > Formación > PAS

FORMACIÓN PAS

COMUNICACIÓN LIBRE DE SEXISMOS. POR QUÉ Y CÓMO. 17 Diciembre 2012

CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL. 13 Diciembre 2012

POLÍTICAS DE IGUALDAD Y PROMOCIÓN DE CARRERA. 29 Noviembre 2012

ACTUACIÓN ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 7 y 8 de noviembre de 2012 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

• Actividad subvencionada por el IAM y los Fondos Sociales Europeos
  • Plazas limitadas
  • Solicitado 0,6 créditos ECTS y 1,5 LRU gratuito
  • Certificado curso FORPAS, ICE
  • Programa (provisional)
  • Inscripción. El plazo finaliza el 26 de octubre de 2012

CURSO INFORME DE IMPACTO DE GÉNERO. 27 de Marzo 2012.

CAMPAÑA "LA IGUALDAD MÁS NECESARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES".
Paraninfo de la Universidad de Sevilla. 28 de marzo de 2012. Actividad subvencionada por el IAM y los Fondos Sociales Europeos.

MULTIPLICIDADES DE-CONSTRUCCIONES Y TRANSFORMACIONES DE LAS IDENTIDADES DE GÉNERO. Exposición Colectiva del 20 al 31 de Marzo. Inauguración 20 de Marzo.

CONFERENCIA-EXPOSICIÓN "GENIAS FOTÓGRAFAS". Exposición del 8 al 14 de Marzo. Conferencia 9 de Marzo.

CURSO PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: "HACIA UNAS RELACIONES MÁS IGUALITARIAS". 7 DE NOVIEMBRE DE 2011.
Curso de apertura de la 4ª ed. de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 1 crédito de libre configuración y 0.4 ECTS, a los cuales podrán optar las 100 primeras personas que se inscriban. La lista de admisión se elaborará por riguroso orden de llegada. Se creará una lista de espera. Plazo de solicitud hasta el día 2 de noviembre de 2011. A las personas admitidas se les enviará un correo electrónico comunicando que han sido admitidas; sin embargo no tendrán plaza hasta que no confirmen su asistencia. Para más información: 954.48.74.28

JORNADAS "MUJERES EN ORIENTE MEDIO: AGENTES DE DESARROLLO EN UN CONTEXTO CONFLICTIVO"
Desde 2009, año en que se aprobó el I Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla, la Unidad organiza una convocatoria de ayudas como incentivos para promover la Igualdad dentro de la comunidad universitaria, desarrollando así la línea de actuación 1.B.10 ''Establecer un sistema de fomento de iniciativas e incentivo a las buenas prácticas en materia de igualdad a través de un programa "Compromiso para la Igualdad" dirigido a servicios, centros, departamentos y personal de la Universidad que incluya un concurso de iniciativas que promuevan la igualdad, ayudas a su puesta en marcha y difusión de los resultados". Se presenta a continuación una de las iniciativas premiadas:

Jornadas Mujeres en Oriente Medio: Agentes de desarrollo en un contexto de conflicto. 16 y 17 de Noviembre 2011, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

Más información e inscripción

HOMBRES ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA. 19 de octubre. Salón de Actos Facultad de Psicología.

Curso Comunicación Libre de Sexismos ¿Por qué y Cómo?. 14 de Abril de 2011.

Curso Políticas de Igualdad y Promoción de Carrera. 19 de Mayo de 2011.

Curso Guía para la Corresponsabilidad y Conciliación de la vida laboral, familiar, personal y doméstica. 2 de Junio de 2011 (se traspasa al 30 de junio).

1.- I JORNADAS "EUROPA Y LA IGUALDAD. UN EJEMPLO DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA". 16 y 17 de diciembre de 2009.

2.- VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELACIONES DE PAREJA Y EN EL TRABAJO. TIPOS, ASPECTOS LEGALES Y RECURSOS: AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN LAS RELACIONES DE PAREJA. MOBBING.

• 24 y 26 de marzo en el Salón de Actos del Pabellón de México
  • 31 de marzo y 2 de abril en el aula 1 (1ª planta) del Pabellón de México.

Horario: De 08:00 h. a 10:00 h.

3.- IDENTIDAD FEMENINA Y SUPERMUJER

Curso organizado en colaboración con la Sección Sindical de C.C.O.O. de la Universidad de Sevilla.

• 2 y 3 de marzo de 2009 en el Salón de Actos del Pabellón de Urugay

Horario:

• De 17:00 h. a 18:00 h., conferencia
  • De 18:00 h. a 21:00 h., taller

4.- POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, CONCILIACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Calendario y lugar de realización:

• días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de marzo en el Salón de Actos del Pabellón de México.

Horario: de 08:00 h. a 10:00 h.