Actuaciones >Campañas>15M-2016

Campaña 15M - DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.
(Mayo de 2016)

Cartel campaña

La Universidad de Sevilla a través de la Unidad para la Igualdad, la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad y el Área de Promoción de la Salud del SACU, en colaboración con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, celebrarán el Día Internacional de la Familia bajo el lema 'Por Familias: más diversas, más igualitarias y más saludables'.

La actividad se celebrará el 10 de mayo de 2016, en el Campus de Reina Mercedes, Facultad de Matemáticas y el 11 de mayo de 2016 en el Campus de Ramón y Cajal, Facultad de Turismo y Finanzas, ambas en horario de 10:00 a 13:30.

El lema para la celebración del Día Internacional de la Familia de este año 2016 se centra en "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades" (Asamblea General de las Naciones Unidas).

El Día Internacional de la Familia fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Este día es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad. Las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.

Así la Universidad de Sevilla se suma a la celebración de este día con el objetivo de informar a toda la comunidad universitaria sobre las distintas medidas de conciliación familiar y los diferentes recursos a su alcance en materia de igualdad, discapacidad y promoción de la salud, todo ello desde el prisma de los distintos modelos de familia que actualmente podemos encontrar en la sociedad.

Entre las actividades que se han organizado para celebrar este día se incluyen “El pasapalabra”, nuestro particular “Trivial de la Familia” y “Mapa del Mundo”, un mural donde podrás expresar tus ideas de distintas formas, el taller de “Mitos y Realidades” y un photocall para que puedas hacerte fotos y subirlas junto a tu mensaje a las distintas redes sociales.

+ Blog