Actuaciones > Campañas

CAMPAÑAS

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Campaña "CREANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Universidad de Sevilla comprometida con la igualdad" el 5 de noviembre 2013 en el Paraninfo. Actividad Subvencionada por el IAM dirigida a la Comunidad Universitaria.

- Programa

• Alumnado
    • Listado de admisión
    • Solicitados 0,4 créditos ECTS y 1 LRU.
    • Plazo de inscripción: del 14 al 24 de Octubre de 2013
    • Listado de admisión: 30 de octubre de 2013
    • Inscripción (plazo cerrado)
  • PAS: Certificado curso FORPAS. Inscripción FORPAS
  • PDI: Certificado curso ICE. Inscripción ICE

MANIFIESTO 8 de MARZO de 2013

ACTUACIÓN EN RED DE UNIDADES DE IGUALDAD UNIVERSITARIA

ACTUACIÓN ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 7 y 8 de noviembre de 2012 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

• Actividad subvencionada por el IAM y los Fondos Sociales Europeos
  • Plazas limitadas (50 estudiantes, 25 PAS, 25 PDI)
  • Solicitado 0,6 créditos ECTS y 1,5 LRU gratuito
  • Certificado curso FORPAS, ICE
  • Manifiesto

Documentación de la Campaña:

Listados de grupos para talleres:

Últimos cambios en horario del día 8 de noviembre.

• 9.00-10.15h. 1ª sesión de taller.
  • 10.15-10.45h. Descanso.
  • 10.45-11.45. 2ª sesión del taller.
  • 12.00-13.30. Clausura.

Calendario:

• Inscripción hasta el 26 de octubre.
  • Envío y recepción de confirmación de asistencia hasta el día 2 de noviembre.
  • Listados definitivos de admisión 5 de noviembre.

La lista de admisión se elaborará por riguroso orden de solicitud. A las personas inicialmente admitidas se les enviará un correo solicitando confirmación y sólo tendrán plaza cuando confirmen su asistencia. (La no recepción del correo solicitando confirmación y su ratificación de asistencia en plazo implica la no disponibilidad de plaza).

Inscripción:

Listados de admisión:

Los certificados se facilitarán al final de la campaña. 14.00h en la salida del salón de actos de Psicología.

8 de marzo 2012. DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

4ª ED. DE LA CAMPAÑA DEL 25 DE NOVIEMBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: "HACIA UNAS RELACIONES MÁS IGUALITARIAS".
Fue ya hace 12 años, concretamente el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo declaró: 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto al problema de la violencia contra la mujer.
La Universidad como Institución, y la Unidad para la Igualdad especialmente implicada, estamos convencidas de la necesidad de organizar y hacer posible estas actividades contribuyendo al objetivo citado. Anualmente organizamos, con motivo de esta fecha una campaña de formación y sensibilización. Este año presentamos "Prevención de la Violencia de Género: Hacia unas Relaciones más Igualitarias". Forman parte de esta campaña un número considerable de actividades propias de la Unidad y también los resultados de las colaboraciones que la Unidad mantiene con diferentes agentes para que con la suma de esfuerzos, lleguemos a conseguir un mundo más justo e igualitario".

CIEN AÑOS, CIEN VOCES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 marzo 2011

• Comunicado de las Unidades de Igualdad de las Universidades Andaluzas.
  • El 8 de marzo de 2011 es doblemente festivo para la Universidad: Se conmemora tanto el Día Internacional de la Mujer, como los 100 años que hace que la mujer tiene libre acceso a ésta. Por ello, la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla ha producido cuatro videos en el marco de la campaña CIEN AÑOS, CIEN VOCES: uno sobre el Real Decreto que permite el libre acceso, y otros tres en que miembros de la comunidad universitaria de diferentes campus comentan qué opinan sobre el 8 de marzo, los logros conseguidos en igualdad y cómo ven el futuro.

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 25 de noviembre 2008

CAMPAÑA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Del 19 de febrero al 12 de marzo de 2009.