Actuaciones > Campañas > Día Internacional de la Mujer

CAMPAÑA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla ha organizado un programa de diferentes actividades relacionadas con la formación y la sensibilización en género e igualdad de oportunidades.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS :

19 de febrero de 2009. Entrega de premios del I Concurso de Relatos “Descubriendo mujeres, desde la Universidad”, teniendo como uno de sus objetivos hacer visible la positiva contribución de las mujeres a la sociedad. En dicho acto destaca la participación de la Premio Nobel Shirin Ebadi con la conferencia “La voz de los Derechos Humanos en Irán”. [+ info]

Del 2 al 27 de marzo de 2009. 2ª Edición del Ciclo de Cursos de Libre Configuración “Mujer Universitaria, ¡ponte al día!”. Tres cursos dirigidos al alumnado: “Gestión del Tiempo. Una buena forma de conciliación”, “Habilidades Directivas. Una buena forma de participación y representación” y “Autoestima y Dependencia Emocional. Una buena forma de prevención de la violencia de género”. [+ info]

Del 3 al 31 de marzo de 2009. Cursos dirigidos al Personal de Administración y Servicios (PAS). [+ info]

• “Políticas de Igualdad de Oportunidades”: el 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de marzo.
  • “Violencia de Género”: el 24, 26 y 31 de marzo.
  • 2 de marzo de 2009. Conferencia y taller: “Supermujer”.
  • 3 de marzo de 2009. Conferencia y taller: “Identidad femenina”.

El 6 de marzo de 2009. Obra de teatro: “Jaula”. Esta obra, a cargo del grupo de teatro D_MeNte, se trata de una reflexión sobre la soledad y el vértigo que nos produce la sociedad en que vivimos: el miedo, el estrés, el agobio, los cánones de belleza, la publicidad, el consumismo desmedido, las normas establecidas. Convencionalismos que tejen sus hilos para convertirnos en marionetas de un mundo convertido en una jaula.

Del 4 al 13 de marzo de 2009. Exposición de fotos “Serenas” en el Pabellón de Uruguay. Esther González y Azman Sargam, plasman en esta exposición su visión de las vidas cotidianas de las mujeres y niñas, a pesar del destino difícil que les toca vivir, por su condición de mujer en India y Marruecos.

Del 23 de febrero al 3 de mayo de 2009. Exposición “Donde los hombres se hacen invisibles”. La exposición tendrá lugar en la Escuela de Estudios Empresariales, Derecho, Ingeniería Informática y la facultad de Comunicación. Esta exposición consiste en una cabina de madera en cuyo interior se reproduce un audiovisual sobre la prostitución femenina sensibilizando sobre las situaciones sufridas por estas mujeres.

12 de marzo de 2009. Conferencia “Feminismo y Academia, una urdimbre indispensable”. Esta conferencia es impartida por la Doctora Dª Marcela Lagarde y de los Ríos, antropóloga mexicana feminista galardonada con el premio “Clara Campoamor, 2009”. [+ info]