Actuaciones > Campañas > Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CAMPAÑAS

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

UNIVERSIDAD DE SEVILLA
LEMA: “ UNA UNIVERSIDAD SIN VIOLENCIA”

25 de noviembre 2008

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104)

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

PLAN DE COMUNICACIÓN

LISTA DE DISTRIBUCIÓN. Correos electrónico de alumnos, PAS y PDI.

• NOTA DE PRENSA. “Una Universidad sin violencia”.
  • MATERIAL IMPRESO.
  • PROYECCIÓN VISUAL. Proyecciones continuas de vídeos relacionados con la violencia de género con la finalidad de sensibilizar a mujeres y hombres para conseguir una sociedad igualitaria.

ACTIVIDADES

Punto informativo ubicado en el patio principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Horario: De 10 a 14 horas.

• STAND SACU: UNIDAD PARA LA IGUALDAD, Programas de promoción de salud

Material impreso

• STAND IAM:

Guía Jurídica sobre Violencia de Género

Folletos sobre el Teléfono 900 200 999

Libros sobre la violencia desde el punto de vista jurídico, educativo, social, y económico.

• STAND INFORMATIVO DELEGACIÓN DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Stand informativo de los recursos

Folletos:

Dípticos “TODOS ESTOS SERVICIOS SON GRATUITOS PARA TI”, en español-francés, español-rumano y español-inglés.

Trípticos “PUNTOS DE INFORMACIÓN A LA MUJER”.

Trípticos “TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Tarjetones “¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?

Tarjetones “ACTÚA. SIEMPRE ACTUAR, NUNCA MIRAR”.

Postales “¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?”

Carteles:

Cartel “ACTÚA. SIEMPRE ACTUAR, NUNCA MIRAR”.

Cartel “LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TIENE MIL CARAS. COEDUQUEMOS PARA ERRADICARLA”.

Enaras:

Enara “ACTÚA. SIEMPRE ACTUAR, NUNCA MIRAR”.

Enara “¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?”

Enara “LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TIENE MIL CARAS. COEDUQUEMOS PARA ERRADICARLA”.

D.V.D. “DONDE LOS HOMBRES SE HACEN INVISIBLES” (montaje audiovisual sobre la prostitución).

• STAND INFORMATIVO SECRETARÍA DE LA MUJER CCOO

Información de servicios que ofrece

• STAND INFORMATIVO MUJERES JURISTAS, THEMIS

Folletos informativos de los programas de asistencia jurídica y diferentes publicaciones.

• STAND AMUVI

Servicios de la asociación.

• FUNDACIÓN GENUS

Información sobre los Programas de Integración sociolaboral y recursos que ofrece, dípticos, enara y Power - Point.

• CEE CAILU

Información de los productos y servicios que ofrece. Folletos, enara, artículos elaborados en el Centro y Power- Point

CLAUSURA DE LA CAMPAÑA.

Clausura de la campaña: visita institucional a los stands a las 14:00 horas

Rector, D. Joaquín Luque Rodríguez

Directora del SACU, Dª Rosa Muñoz Román

Directora de la Unidad para la Igualdad, Dª Isabel Vázquez Bermúdez

Delegado del CADUS

Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, D. Jaime Marañón.

Defensor Universitario, D. Ignacio Ugalde

Director del Secretariado de Planes de Estudio, D. Jesús García

Secretariado de Acceso,D. Jose Ramón Gómez Martín

Ayuntamiento de Sevilla

Delegada de la Mujer del Ayuntamiento, Dª Mª Dolores Rodríguez Carrasco.

IAM

Coordinadora Provincial en Sevilla, Dª Ángeles García Macías