Representación teatral Curie_Meitner_Lamarr_Indivisible
(US-2019)

Dentro del programa de actividades de divulgación científica de la Facultad de Física, la compañia PortraitTheater presentará la obra Curie_Meitner_Lamarr_indivisible.

Marie Curie (1867-1934), trabajó en el campo de la radiactividad y obtuvo dos Premios Nobel, Lise Meitner (1878-1968), física nuclear sueco-austriaca, y la actriz vienesa que trabajó en Hollywood Hedy Lamarr (1914-2000) con su invención de un método de modulación inalámbrica: el sistema de espectro expandido, son el centro de la obra «Curie_Meitner_Lamarr_indivisible»

La obra, que se representará en inglés, es un entretenido retrato de mujeres extraordinarias en la historia de la Ciencia, complementada con música y videos. En la obra, se representarán anécdotas de las vidas de estas tres destacadas pioneras, sus logros y los obstáculos a los que se enfrentaron, así como el contenido de sus investigaciones y la pasión por su trabajo que representan, en cierta forma, los logros de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.

Recomendada para mayores de 16 años. Con una duración de 100 minutos.

Financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, ha sido organizada por la Facultad de Física y cuenta con la colaboración del CRAI Antonio de Ulloa..

Organiza: Facultad de Física de la US
Realización: 12 de noviembre de 2019, a las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física de la US
Inscripción: Entrada libre hasta completar aforo.
Duración: 100 minutos.
Publicidad: CartelDíptico