Presentan del estudio Nombres de mujer en las calles de Sevilla. Romper barreras de género en la ciudad 18 años después
(Actividad-2019)

Este estudio se nutre de una investigación cualitativa sobre las historias de vida de las mujeres que han sido contempladas en el callejero de la ciudad de Sevilla desde enero de 2002 a diciembre de 2018. El fin último es reconocer la sensibilidad de la ciudad de Sevilla a la hora de otorgar honores a las mujeres.

Esta publicación, coeditada por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla, es un trabajo de recuperación de la memoria colectiva, ya que pone en valor a mujeres relevantes para la ciudad y para la historia. Es fruto de un convenio de colaboración entre la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y la Universidad de Sevilla (Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios).

Las autoras y los autores son profesorado de la Universidad de Sevilla: Trinidad Núñez DomínguezFrancisco J. Cantero SánchezJosé Mª León PérezJosé Mª León Rubio, y Yolanda Troyano Rodríguez.
Consultar el estudio: Aquí

Fotografía, entre otras personas, de las autoras y autores del estudio, Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios y la directora de la Unidad para la Igualdad de la US
Presentación del estudio
Portada estudio