Exposición fotográfica JÓVENES INVESTIGADORAS. PALABRAS QUE INSPIRAN
(Campañas-2019)
Exposición fotográfica Jovenes investigadoras 2019La Universidad de Sevilla apuesta por visibilizar, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científicas con la exposición JÓVENES INVESTIGADORAS. PALABRAS QUE INSPIRAN, que inaugura este jueves, 25 de abril, en el patio de la fuente del Rectorado y podrá visitarse hasta el 5 de mayo de 2019.
Conseguir la igualdad de hombres y mujeres es una actuación estratégica dentro de la sociedad, siendo la universidad un ámbito especialmente relevante desde el que se pueden llevar a cabo estas actuaciones.

Sinopsis.

La Universidad de Sevilla tiene un fuerte compromiso en materia de Igualdad y un absoluto convencimiento de que crear oportunidades para la igualdad no es solo una cuestión de justicia social, sino que aporta una mejora en el funcionamiento y representa un factor de calidad, modernización y excelencia centrada en las personas.

Las mujeres siguen infrarrepresentadas entre la comunidad científica y tecnológica a pesar de su masiva incorporación a la formación superior. Menos del 30% de las personas científicas que investigan en el mundo son mujeres. La brecha de género en la creación de conocimiento persiste en todo el mundo y se hace necesario seguir trabajando para remover los obstáculos que sustentan esta situación. Los sesgos de género que afectan aún a la elección de estudios y profesiones se deben, en parte, a la ausencia de modelos de mujeres que permitan a las niñas y jóvenes interiorizar como propio el trabajo científico.

En el marco de la conmemoración tanto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero como del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la Universidad de Sevilla ha apostado por visibilizar, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científicas con la exposición que les presentamos y que lleva por título “Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran”. A ellas, a las mujeres de esta exposición, les pedimos que fueran la imagen del resto de mujeres científicas de nuestra universidad y que pusieran palabras a su ciencia.

Organiza: La muestra ha sido comisariada por la profesora de la US Marina Ramos y cuenta con el apoyo y la financiación de la Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: del 25 de abril hasta el 5 de mayo de 2019, en el patio de la fuente del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Entrada: gratuita
Publicidad: Descarga la Guía de la exposición (pdf)
Artículo de la Dirección de Comunicación de la US: Aquí