Presentación del vídeo «Científicas en corto»
(Ayuda-6161 – 2018)

Hoy 1 de abril, a las 10:30h, en el Salón de Actos de la ETSI de Informática, se presenta el vídeo «Científicas en corto«, versión audiovisual resumida de la obra de teatro científico/divulgativa «Científicas: pasado, presente y futuro«, dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años y que se lleva representándose desde 2016.

La obra teatral es una idea original de Francisco Vega, en la que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla dan vida a cinco investigadoras del pasado, para después hablarles de su vida como científicas e invitarles a formar parte del apasionante mundo de la ciencia. Con la obra se pretende resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en la ciencia. En especial, se quiere acercar a las niñas a este mundo, ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas y así  ayudar a reducir la poca presencia femenina en las profesiones relacionadas con las STEM es dar visibilidad a la labor que han realizado y realizan muchas mujeres en estos campos: “si ellas lo hicieron, si ellas lo hacen, yo también puedo hacerlo”.

La obra ha sido galardonada con el premio Equit@t 2017 a la promoción de la equidad de género, con el primer premio en la modalidad “Puesta en Escena” de la XIX edición del concurso internacional Ciencia en Acción 2018, y con Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica 2018.

Debido a la alta demanda para asistir a la obra, este cortometraje ha sido realizado para facilitar la actividad a todos los centros educativos que no pueden asistir a las representaciones. Ha sido financiado por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno de España.

+ Información sobre la obra de teatro: Aquí

Enlace a la noticia en la web del Vicerrectorado de Investigación: aquí
Ver todas las iniciativas de igualdad